El café verde en la dieta

El Café Verde es un producto 100% natural extraído del grano fresco sin tostar de la planta de Café Arábica. Es de color verde, de ahí su nombre. El reciente furor por el café verde es fruto de sus propiedades como alimento indicado en dietas para adelgazar.

Propiedades del café verde

El café verde contiene un compuesto llamado ácido clorogénico, que si bien también se encuentra en diferentes frutas como por ejemplo las cerezas, los kiwis o las manzanas, es precisamente en el café verde, donde se encuentra en mayor proporción. El ácido clorogénico es un poderoso antioxidante natural que combate los radicales libres por lo que es de gran ayuda a la hora de luchar contra ciertas enfermdades y el envejecimiento.

Café verde para adelgazar

El Café Verde ayuda a saciar el apetito permitiendo hacer todas las comidas necesarias a lo largo del día, sin necesidad de picar entre horas. Por ello, el café verde está indicado para aquellas personas que siguen una dieta para adelgazar o simplemente quieren controlar el peso. Sus propiedades saciantes consiguen hacernos comer una menor cantidad de alimentos; por ello, podemos deducir que se considera un alimento que ayuda a bajar de peso.

Suplementos y pastillas de café verde

El extracto de grano de café verde ha ganado popularidad recientemente como suplemento para perder peso. Además de pastillas de café verde, hay empresas cafeteras que han empezado a vender una bebida enriquecida con extracto de café verde.

¿Funciona? Hay datos en recientes investigaciones para apoyar la idea de que el ácido clorogénico presente en el grano de café verde puede tener un efecto sobre el peso corporal y la pérdida de grasa. Sin embargo, se han realizado pocos estudios y no son determinantes:

  • Un estudio en India encontró que las personas tomando pastillas con extracto de grano de café verde lograban bajar un promedio de 18 libras (8 kilos), alrededor del 10 por ciento de su peso corporal. El estudio se publicó en Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity.
  • En Estados Unidos, un estudio realizado en 100 mujeres y durante dos semanas, con dosis de 400 mg. de café verde, tres veces al día, logró que las mujeres perdieran 2 libras (1 kilo) en esas dos semanas.

En cualquier caso, hacer ejercicio y comer saludable siguen siendo la mejor recomendación de los dietistas-nutricionistas. No hay nada mejor que esta combinación para perder peso. También es útil llevar un diario de alimentos: simplemente debemos anotar en una libreta todos los alimentos y las cantidades que comemos todos los días.