Ejercicio físico para adelgazar

La práctica de ejercicio físico para adelgazar es una actividad saludable; además es efectiva ya que está encaminada a quemar el exceso de grasas y calorías del cuerpo, con lo que se consigue bajar de peso rápidamente.

Las personas que están pensando en iniciar una dieta para adelgazar deben tener en cuenta que el ejercicio físico debe considerarse como un componente más de la dieta. Son muchas las actividades físicas que nos ayudarán a adelgazar, siendo algunas de ellas actividades cotidianas que podemos realizar todos los días y con las que podemos quemar calorías: caminar, pasear por la playa, senderismo, cuidar el jardín, montar en bicicleta, pasear el perro, subir escaleras o realizar las tareas de limpieza del hogar.

Deportes y actividades para quemar más calorías

La práctica de ciertos deportes o actividades implican un mayor consumo de calorías. A continuación encontrará algunas de estas actividades.

  • Las artes marciales, como el judo, el karate o el tai-chi ayudan a mejorar la salud y luchar contra el estrés.
  • El aerobic en el agua o aquafitness es un deporte en el que se realizan movimientos en el agua, implicando un mayor esfuerzo físico a la vez que un menor sufrimiento en las articulaciones.
  • El fitball es una actividad consistente en la realización de ejercicios físicos utilizando una pelota de gimnasia. El fitball es una actividad recomendada para personas mayores o con problemas de cervicales y espalda.
  • El step es un tipo de ejercicio habitual en los gimnasios y que mejora la agilidad del cuerpo.

Otras actividades habituales que se pueden practicar en casa o en el gimnasio incluyen los ejercicios de estiramientos, la bicicleta estática o las cintas de andar.