Ejercicio aeróbico para adelgazar

Mejor que los ejercicios de musculación, el ejercicio aeróbico ha demostrado ser la mejor manera de reducir la masa corporal y la grasa.

Si el objetivo que buscamos a la hora de realizar ejercicio físico es la pérdida de peso, entonces debemos practicar ejercicios aeróbicos. El entrenamiento aeróbico es con diferencia la mejor manera de quemar grasa. Para ello, se recomienda practicarlo al menos tres días por semana.

Qué es el ejercicio aeróbico

Los ejercicios aeróbicos son aquellos que requieren una cantidad importante de oxígeno para su realización y utilizan las grasas como fuente de energía. Entre los ejercicios aeróbicos más populares destacan caminar, correr, nadar, bailar, esquiar o montar en bicicleta. Para lograr que el consumo de calorías acumuladas en el tejido adiposo sea óptimo, debemos realizar ejercicio de manera habitual y durante 25-30 minutos, intentado trabajar brazos, piernas y glúteos.

A la hora de iniciarnos en la práctica de ejercicio aeróbico, debemos tener en cuenta que es peligroso realizar cualquier tipo de sobresfuerzo. Se recomienda realizar ejercicio físico de manera moderada; además, las personas no habituadas a la práctica de ejercicio, pueden acudir a un gimnasio o centro de salud en el que se les indicará una pauta personalizada.

Beneficios para la salud de realizar ejercicio aeróbico

Además de ayudar a adelgazar, existen otros beneficios para la salud derivados de la práctica de ejercicio aeróbico:

  • Mejora la salud del corazón y estimula la formación de nuevos vasos coronarios, reduciendo así la posibilidad de sufrir infartos y angina de pecho.
  • Además de reducir la grasa corporal, el ejercicio aeróbico elimina la grasa subcutánea, ayudando de esa manera a reducir el sobrepeso y la obesidad.
  • Ayuda a disminuir la presión arterial en personas que sufren hipertensión. También ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL o "colesterol malo" y de los triglicéridos.
  • Reduce los niveles de glucemia en personas diabéticas ya que disminuyen los niveles de glucosa en la sangre.