¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar?

La mayoría de la gente está más o menos preocupada por reducir la grasa, aumentar la masa muscular y bajar de peso. Pero ¿cuál es la mejor dieta para adelgazar?

En esta lucha entre buena salud y un peso adecuado, por desgracia, todo vale. Muchas dietas para perder peso están basadas entre el mito y el milagro. Por otro lado, los programas de nutrición centrados en el estilo de vida sano y desarrollado por las principales autoridades en materia de nutrición en el mundo no resultan todo lo eficaces que se quisiera. El resultado es siempre el mismo: unos kilos de más en la báscula cada año que pasa.

¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso con una buena nutrición?

La respuesta a esta pregunta puede estar en un estudio realizado por expertos de la Universidad de Harvard y publicado recientemente en The New England Journal of Medicine. Este estudio llegó a la conclusión de que lo que determina si una persona logra o no bajar de peso es la cantidad total de energía que consume, independientemente de su dieta; es decir, que no importa la distribución de grasas, proteínas o hidratos de carbono que esté ingiriendo en su dieta diaria.

La pérdida de peso se producirá sólo si existe un “balance negativo de energía”, o dicho de otra forma cuando la ingesta de calorías es menor que el gasto de energía.

Comer menos calorías para adelgazar

Los productos dietéticos como batidos, barritas o comidas especiales dietéticas, ofrecen una comida con menor cantidad de calorías, logrando el balance negativo de energía necesario para poder adelgazar. La ventaja de estos preparados es que no dejan de proporcionar los nutrientes adecuados para garantizar las necesidades del cuerpo.

Productos dietéticos para lograr bajar de peso

Por lo tanto, los productos dietéticos se pueden utilizar de manera práctica y efectiva para reemplazar las comidas tradicionales. De esa manera se consumen menos calorías y el contenido de proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales se mantiene en las cantidades indicadas para el programa para perder peso de manera segura.

Sabiendo que todas las dietas basadas en productos dietéticos que promueven una reducción de calorías se traducirá en la reducción de peso, queda por entender por qué algunas personas tienen grandes resultados mientras que otras no logran perder peso de la misma forma.

La clave del éxito parece estar en la motivación personal y el carácter de cada persona. Las personas que redujeron peso y mejoraron sus medidas tienden a reportar que esta victoria no la lograron ellas solas. Dicen que de alguna manera recibieron apoyo en los momentos difíciles, y la motivación de alguien que estaba interesado en su progreso.

En definitiva, adoptar un estilo de vida saludable, una buena alimentación, la práctica regular de actividad física y lograr el apoyo en sus metas son la combinación ganadora para perder peso .

Mitos sobre las dietas

  • Comer carbohidratos en la noche engorda.
  • Saltarse comidas ayuda a perder peso.
  • Eliminar carbohidratos de la dieta es ideal para bajar de peso.

Verdades sobre las dietas

  • Engordar es debido a comer en exceso lo que se traduce en exceso de calorías.
  • Hacer 3 comidas principales, un tentempié y una merienda ayuda a adelgazar.
  • La dieta ideal es aquella que adelgaza reduciendo las calorías totales y no restringe ningún nutriente.