Consejos para adelgazar

Te damos algunos consejos para adelgazar de una manera sana y natural, sin demasiado esfuerzo y sin pasar hambre: vamos a darle a nuestro cuerpo los alimentos necesarios para el día a día.

Así, podemos perder peso sin pasar hambre aunque sin un execeso de calorías. Para ello:

  • Evitar una dieta alta en calorías y comidas poco nutritivas: la sal y las grasas se encuentran en patatas fritas, snacks dulces, pasteles y alimentos procesados​​, incluso en productos light.
  • El azúcar blanco también contiene una gran cantidad de calorías. Está en los zumos, refrescos, cereales, helados, pasteles y galletas.
  • Debemos comer verduras con los platos de carne, pescado, pasta y arroz. Se puede también acompañar la carne y el pescado con ensaladas y legumbres.
  • A media mañana y a media tarde debemos comer algo: frutas, cereales, un yogur, un vaso de leche, vegetales crudos, café, té de hierbas o incluso frutos secos. Así se evita sentir mucha hambre antes del almuerzo y la cena.
  • Evitar el exceso de aceite durante la cocción. Se puede cocinar mucho más sano a la parrilla, al vapor o utilizando un wok.

Caminar para bajar de peso

Recuerda la importancia de realizar ejercicio físico moderado no menos de 3 veces a la semana durante al menos 30 minutos cada vez: senderismo, bicicleta, bailar o trabajar en el jardín son algunas de las actividades que nos hacen quemar calorías y grasa. 

También se puede perder peso mientras se camina: caminar es una manera fácil y eficaz para perder peso. Caminar todos los días produce efectos positivos en nuestra salud. Y paso a paso también alcanzamos el objetivo final: perder peso.