Cómo combatir el sobrepeso

Combatir el sobrepesoLa Organización Mundial de la Salud establece que la obesidad es uno de los factores que más influye en el riesgo de padecer enfermedades crónicas y morir prematuramente.

El tratamiento integral de la obesidad se caracteriza no sólo por la implantación dietas para adelgazar sino también por la modificación de los hábitos alimentarios y del estilo de vida.

Planes para adelgazar

Debido a que el tratamiento de la obesidad es un proceso crónico, la dieta prescrita deberá ser mantenida a largo plazo. Para asegurar un cumplimiento a largo plazo de la dieta baja en calorías prescrita, además de cumplir los requisitos necesarios para la creación de un balance energético negativo, deberá ser equilibrada, variada, sabrosa y adaptada a las necesidades de cada persona.

Dietas par adelgazar

A lo largo de los años se han desarrollado, incluso se han inventado, diversos tipos de dietas para conseguir una pérdida de peso rápida que en muchos casos es fruto de una búsqueda de beneficios económicos, más que de la promoción de una dieta sana y equilibrada. Estas dietas populares o milagrosas usan estrategias variadas y argumentos sin base científica para convencer que pueden lograr una pérdida de peso.

Ayuda psicológica para adelgazar

Sin embargo, el tratamiento de la obesidad es un proceso a largo plazo, en que no sólo está implicada la pérdida de peso, sino también la adquisición de hábitos de vida saludables. Por ello, la figura del psicólogo es de vital importancia para muchas personas. Al igual que lo es un profesional en materia de actividad física y deporte y un dietista, nutricionista o un médico experto en nutrición equilibrada y alimentación saludable.