Cómo adelgazar rápido sin pastillas ni dietas

Si usted se pregunta cómo se puede adelgazar rápido sin pastillas ni dietas sepa que la respuesta está en aprender a comer lo que quiera pero con moderación. No hay ninguna razón para pasar hambre ni para estar siempre a dieta.

Las dietas que prometen una rápida bajada de peso no son eficaces; estas dietas nos hacen perder sólo agua y masa corporal, mientras que la grasa acumulada permanece en el cuerpo. La respuesta está en la cuidadosa selección de los alimentos, con una ligera reducción de la ingesta de alimentos y el aumento de la actividad física.

Secretos para perder peso rápidamente

Dulces, salsas, comidas preparadas, aperitivos, … son alimentos con muchas calorías que dificultan adelgazar rápido aunque en realidad no hay alimentos prohibidos. Sí es verdad que debe vigilar los alimentos anteriores tanto para cuidar su peso como para prevenir diabetes y enfermedades del corazón. Sin embargo, no tiene porqué eliminarlos por completo de su dieta.

Si lo que busca es bajar de peso rápidamente, siga los siguientes consejos:

  • Es fundamental realizar un buen desayuno, la comida más importante del día. Y asegurarse la ingesta de los distintos grupos de alimentos durante todo el día: cereales, frutas, verduras, arroz, pasta, carne roja, pescado o huevos. De esta manera usted no sentirá hambre y será capaz de comer todo tipo de alimentos sin abandonar su comida favorita.
  • La fibra es una parte muy importante de nuestra dieta. La fibra da sensación de saciedad y le impide seguir comiendo, además de estimular la digestión. También ayuda con la pérdida de peso. El arroz integral, la pasta de trigo y los productos de trigo integral contienen más fibra que otros alimentos.
  • Los alimentos procesados ​​contienen más calorías que los alimentos frescos ya que aportan un extra de azúcar y sal. Las bebidas endulzadas con azúcar (batidos, zumos, etc) también contienen más calorías que el agua. Por eso el agua es la mejor bebida para saciar la sed.
  • El tamaño de las porciones es muy importante; no hay ninguna razón para no comer sus platos favoritos, pero debe comer con moderación. Usar un plato más pequeño es una buena manera de reducir el tamaño de la porción de comida que se va a comer.