Combatir la celulitis

Existen productos consumibles vía oral cuyo objetivo es combatir la celulitis llegando a las capas más profundas de la piel, un método más eficaz que el tradicional consistente en tratar la celulitis sólo en la superficie.

Causas de la celulitis

La celulitis tiene su origen en la acumulación de grasas en la piel. Nuestro organismo utiliza las grasas provenientes de la alimentación para obtener la energía que necesita; cuando el aporte de energía es mayor que el gasto energético las grasas se acumulan en la hipodermis, aumentando de esta forma su volumen. A su vez, el aumento en la hipodermis ejerce una presión en la dermis que hace que en la superficie la piel tenga un aspecto menos liso y menos firme. Es lo que comúnmente se conoce como “piel de naranja”.

Métodos para combatir la celulitis

En el adulto, el mecanismo de destrucción de las grasas por lipocombustión está inhibido. Tradicionalmente se han utilizado cremas anticelulíticas para activar esta combustión.

Hoy en día, existen tambien productos consumibles vía oral, popuparlmente conocidas como pastillas para la celulitis, para combatir la celulitis a la vez que ayudan a reducir el abdomen. El objetivo es llegar a las capas más profundas de la piel para conseguir que toda la piel se reorganice en profundidad. Este método es más eficaz que el tradicional consistente en tratar la celulitis sólo en la superficie.

Consejos para combatir la celulitis

Además, los siguientes consejos te ayudarán a reducir la celulitis:

1- aumentar el consumo de productos ricos en calcio, como la leche y los yogures enriquecidos en calcio, ya que el calcio ayuda a limitar la absorción de las grasas en el instestino y al mismo tiempo favorece su eliminación de la hipodermis

2- tomar a diario una infusión de té verde; se ha demostrado que el té verde ayuda a quemar grasas y reactivar la circulación consiguiendo así un mayor drenaje