Cinco comidas al día

Realizar 5 comidas al día con el objetivo de mantener y controlar el peso, es una técnica que consiste en repartir el total de alimentos de nuestra dieta en cinco comidas al día: tres comidas importantes (desayuno, almuerzo y cena) y dos pequeñas comidas, la primera a media mañana y la segunda a media tarde.

¿Por qué es beneficioso realizar 5 comidas al día para adelgazar?

Los nutricionistas nos recomiendan realizar 5 comidas diarias ya que de esta forma mantenemos activo el metabolismo e incrementamos el gasto total de calorías. Por otro lado, una comida ligera a media mañana y otra a media tarde ayuda a controlar el apetito. Si pasamos mucho tiempo sin comer, aparece la sensación de hambre y el vacío en estómago. Y corremos el riesgo de llegar al almuerzo o a la cena con mucha hambre y comer en exceso.

Las calorías están en los alimentos, no en las 5 comidas al día

A muchas personas les sorprende la idea de hacer cinco comidas diarias. Sin embargo, no importa cuántas veces comamos sino los alimentos comemos. Es el total de calorías que tomamos al final del día el que puede hacernos aumentar o bajar de peso; poco importa si las calorías se han repartido en cuatro, cinco o seis comidas.

Qué alimentos comer en el aperitivo de la mañana o para merendar

Si a media mañana y a media tarde nos ponemos a comer alimentos ricos en calorías ponemos en peligro nuestra dieta para adelgazar. Por ello, le recomendamos que coma lo siguiente:

  • Fruta fresca: nos aporta agua, fibra, vitaminas y minerales.
  • Zumo natura de fruta.
  • Hortalizas frescas.
  • Un vaso de leche desnatada o un yogur desnatado.
  • Un puñado de frutos secos.
  • Un puñado de cereales de desayuno.