Cereales de desayuno para adelgazar

Para que el rendimiento físico e intelectual sea óptimo, un buen desayuno es tan importante que incluso es considerado “la comida principal del día”. Por ello desayunar cerales es una alternativa muy sana.

Desayuno completo

Para aprovecharlo al máximo, un desayuno debe contener tres tipos de alimentos, derivados de la leche (Idealmente descremados), fruta natural o jugo de fruta y cereales (Sin azúcar e integrales), los que aportan energía y fibra a nuestro cuerpo, necesario cada mañana para ponerse en marcha.

Los cereales contienen la mayor cantidad de aminoácidos esenciales (moléculas formadoras de las proteínas y que sólo se obtiene de la dieta), además de minerales y de múltiples vitaminas.

Son una excelente fuente de fibra, favoreciendo una buena digestión, contribuyendo a evitar problemas de estreñimiento, cáncer de colon y recto. Por ser ricos en fibra producen mayor saciedad, evitando comer en exceso y entre comidas.

Aún siendo un alimento rico en calorías, los cereales apenas contienen grasas por lo que su consumo habitual ayuda a prevenir problemas de sobrepeso y obesidad.