Berenjena para adelgazar

La berenjena es una alimento que se utiliza cada vez más como un medio para adelgazar debido a que se trata de una hortaliza con pocas calorías y con propiedades que ayudan a las personas que están a dieta para bajar de peso.

La berenjena es un alimento de gran versatilidad gastronómica: puede comerse hervido, al horno, al vapor, frito, a la parrilla y al horno de microondas. La berenjena se compone de varios nutrientes importantes para el mantenimiento de la salud como el magnesio, el zinc, el potasio, el calcio y las vitaminas B1, B2 y C que contribuyen al bienestar general del cuerpo.

Beneficios de la berenjena

La berenjea ayuda a eliminar y quemar grasa corporal gracias a que contiene una sustancia llamada saponina, que impide que el cuerpo absorba la grasa. Además, ayuda a luchar contra la celulitis. Es antiinflamatoria y previene diversas enfermedades:r

  • Reduce los radicales libres que atacan las células y protege al cuerpo de enfermedades como el cáncer.
  • Es laxante natural, ayuda a regular el intestino y mejora la digestión.
  • La berenjena también ayuda a combatir el colesterol malo.

Cómo bajar de peso con la berenjena

Hay varias recetas con berenjena que ayudan a perder peso. A algunas personas no les gusta el sabor de esta hortaliza, por lo que uno de los consejos es agregar jugo de limón; además de hacer la bebida más sabrosa, el limón combinado con berenjena ayuda a perder peso.

Receta de zumo de limón con berenjena

Ingredientes:

  • 4 berenjenas medianas
  • Unas gotas de limón

Preparación:

  • Cortar las berenjenas en rodajas y poner en un recipiente con 1 litro de agua en un refrigerador durante la noche.
  • Añadir unas gotas de limón y beber con el estómago vacío . No debe agregar azúcar o edulcorantes. Para realzar el sabor todavía puede añadir unas hojas de menta o unas virutas de jengibre fresco.

Beber este zumo durante todo el día, preferiblemente antes de las comidas. El zumo da sensación de saciedad, disminuye el apetito y reduce el colesterol malo. Combine con una dieta sana y equilibrada y ejercicio: de esta manera usted puede perder hasta 4 kilos al mes.