Alimentos que ayudan a perder peso

Existen alimentos que ayudan a perder peso. De entre todos ellos, hemos hecho una lista con los 6 alimentos que pueden ser grandes aliados en una dieta para perder peso.

Se les llama "alimentos termogénico" debido a que contienen ciertas sustancias tienen la capacidad de aumentar la temperatura corporal consiguiendo la aceleración del metabolismo y la quema de grasa.

¿Qué alimentos ayudan a perder peso?

Descubre ahora cuáles son los 6 alimentos termogénicos principales:

  • Té verde: té extraído de las hojas de Camellia Synensis, favorece la transformación de la grasa corporal en energía debido al estímulo que produce el metabolismo. Los expertos recomiendan beber 3-5 tazas de té al día. La investigación ha demostrado que el extracto de té verde proporciona mejores resultados que la hoja de té real, debido a las altas concentraciones de sus componentes activos.
  • Té de hibisco: durante su digestión, el hibisco aumentando la temperatura del cuerpo y, en consecuencia, acelera el metabolismo.
  • Canela: al igual que otros alimentos termogénicos, la canela también aumenta el metabolismo y tiene un componente que es clave para bajar de peso: calcio en altas concentraciones. Espolvorear la canela en la parte superior de la fruta y otros alimentos mejora el sabor y ayuda a bajar de peso.
  • Pimienta roja: Este tipo de pimienta contiene una sustancia llamada capsaicina, lo que aumenta la degradación de las grasas en el tejido adiposo. Si usted consume 3 gramos por día puede aumentar el metabolismo hasta en un 20%. Acostúmbrese a cocinar usando la pimienta roja.
  • Jengibre: esta raíz, considerado un alimento funcional debido a sus propiedades nutricionales, puede aumentar hasta en un 10% el gasto de calorías. El jengibre puede ser consumido en diversas formas: crudo, como condimento para carnes y pescados, en salsa de tomate e incluso como infusión de té mezclada con algunas hierbas.
  • Los alimentos con Omega 3: el Omega 3 es un ácido graso que se puede encontrar en pescados como el salmón y el atún (son las mejores fuentes), así como en el aceite de oliva y las nueces y almendras. Entre sus muchas propiedades, el Omega 3 aumenta el metabolismo y reduce la retención de líquidos.