Adelgazar un kilo por semana

Para asegurarse un pérdida de peso que se traduzca en adelgazar un kilo por semana debe asegurarse de que comer alrededor de 500 calorías menos al día; o bien mantener las calorías diarias pero aumentar considerablemente la quema de calorías.

Para perder medio kilo (500 gramos, alrededor de una libra) en una semana, debe quemar 1750 calorías adicionales en esos 7 días. Si lo que busca es perder un kilo por semana entonces debe quemar 3500 calorías (500 calorías por día). Ingerir al día 500 calorías menos de alimentos conduce a una mayor sensación de hambre, cansancio y malestar. Es lo que han experimentado muchas veces aquellas personas que han seguido una dieta hipocalórica para adelgazar. Por tanto, sabemos que es difícil utilizar únicamente una dieta para conseguir perder peso.

La alternativa es realizar actividad física que ayude a quemar grasa y calorías adicionales. Para la mayoría de la gente que ha llevado siempre un estilo de vida sedentario, realizar ejercicio físico para quemar 500 calorías al día es un objetivo demasiado ambicioso. Le aconsejamos que considere la posibilidad de bajar medio kilo o una libra a la semana como meta más realista.

Adelgazar medio kilo por semana

Perder peso demasiado rápido tiene sus riesgos para la salud. Además, existe la posibilidad de que el peso perdido se recupere de nuevo. Por lo tanto nuestro objetivo de perder peso debe plantearse como algo que hacemos durante un plazo más largo. De lo contrario, nuestro cuerpo sólo pierde agua y músculo, no grasa.

Medio kilo a la semana es un objetivo realista: son 250 las calorías diarias que debemos recortar comiendo menos. Una dieta equilibrada junto al ejercicio físico moderado cada día nos ayudará a quemar esas calorías con mayor facilidad.