Adelgazar sin hacer dieta

Dieta rápida para adelgazar

Dieta rápida para adelgazar

Adelgazar sin hacer dieta es posible respetando unos hábitos alimenticios saludables y practicando un poco de ejercicio físico para quemar grasas. Poder comer lo que nos gusta nos evita frustraciones.

Es por eso motivo por ell cual no deben existir alimentos prohibidos en una dieta; pero sí consejos para adelgazar sin pasar hambre:

  • Empezar por servir raciones más pequeñas para evitar comer más de lo debido sin darnos cuenta.

  • Tomar un plato de caldo o puré de vegetales antes de comer se ha comprobado que ayuda a saciar el apetito y nos hace comer menor cantidad de los platos principales de las comidas.

  • Evitar cocinar con mantequillas y margarinas: una cucharadita de aceite de oliva es suficiente para la mayoría de los platos.

  • El pescado azul es un alimento saludable bajo en calorías y con un alto contenido en ácidos grasos omega 3, sustancia que nos ayuda a quemar la energía de los alimentos.

  • Acostumbrarse a beber alrededor de dos litros de agua al día

Ejercicos para adelgazar

Los ejercicios aeróbicos son los más apropiados para los que llevamos una vida sedentaria pero queremos quemar grasas: natación, caminar, correr, subir escaleras, bailar, … Pero hay que tener en cuenta que todos aquellos ejercicios anaeróbicos (ejercicios con pesas, sprints o carreras cortas a gran velocidad, escalada en roca, entrenamiento a intervalos,…) que nos hagan sudar nos ayudarán a quemar más calorías.