Adelgazar con Omega 3

Los ácidos grasos esenciales conocidos con el nombre de Omega 3 presentan múltiples beneficios para la salud y por ello deben formar parte de nuestra dieta.

El Omega 3 es un tipo de grasa poliinsaturada presente en algunos alimentos que se caracteriza por disminuir la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Las grasas, parte importante de nuestra dieta, facilitan la absorción de los nutrientes y aportan energía a nuestro organismo. Por ello, nuestra dieta diaria debe contener alrededor de un 30% de grasas, junto a un 40% de hidratos de carbono y otro 30% de proteínas. Las grasas también proporcionan sensación de saciedad y con ello comamos menos alimentos; por este motivo, es incorrecto pensar que debemos eliminar las grasas de nuestra dieta si lo que deseamos es bajar de peso.

Alimentos ricos en Omega 3

Existen ciertos alimentos que contienen ácidos grasos Omega 3 de forma natural. Destacan los pescados azules (la caballa, el atún, los arenques, las sardinas o el salmón), las algas, ciertos mariscos (como los cangrejos, las nécoras y los centollos) y por supuesto, el aceite de oliva.

También podemos encontrar productos en el mercado que se comercializan como suplementos añadidos de Omega-3. Destacan las pastillas y la leche reforzada con con Omega 3. Su consumo se ha popularizado debido a que el Omega 3 reduce de manera considerable el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (infartos, angina de pecho e ictus cerebral).