Acupuntura para adelgazar

La acupuntura es una técnica china basada en la inserción de unas pequeñas agujas en puntos determinados de nuestro cuerpo. Esto tiene como objetivo principal favorecer nuestra salud y producir bienestar corporal.

La Acupuntura es una tecnica muy antigua, esta arraigada en la antigua china, donde no solo se uilizabapara calmar dolores sino tambien para aliviar los síntomas de afecciones. Además de esto, la acupuntura se ha convertido en un arma muy poderosa para adelgazar.

¿Se puede adelgazar con acupuntura?

La acupuntura ha de describirse como una ayuda para adelgazar, y no como un sistema adelgazante, ya que uno de sus efectos es que ayuda a reducir el hambre. Mediante la aplicación de pequeñas agujas en puntos determinados de nuestro cuerpo e incluso en el oído para que el cuerpo libere endorfinas y así, alivie el estrés, calme y relaje al individuo.

De este modo, la acupuntura ayudaría a disminuir la ingesta de alimentos a causa de la ansiedad o cuando sentimos apetito sin la necesidad fisiológica de comer, es decir, sin sentir hambre.

Bajar de peso con ayuda de la acupuntura y una dieta sana

No obstante, se recalca la necesidad de acompañar a esta técnica con una dieta equilibrada, así como de la práctica de ejercicio físico regular, pues no se trata de una terapia milagrosa que por el simple hecho de insertar agujas en el cuerpo provoca un adelgazamiento.

Si así fuera, la técnica crearía dependencia, ya que no modificaría nuestros hábitos alimentarios, sino que tendríamos menos deseos de comer mientras las agujas están clavadas, pero cuando éstas se retiran, la ingesta vuelve a ser la de antes y el aumento de peso comienza a notarse. Además, la calidad de la dieta quedaría intacta.

Queda claro por tanto que la técnica de la acupuntrua ayuda a adelgazar, pero siempre y cuando la acompañemos de unos habitos saludables, dieta alimenticia, y ejercicio fisico moderado.

Tratamiento de acupuntura para bajar de peso

Siempre he desconfiado y hasta sentido rechazo por este tipo de técnicas. Pero tras tener delante de mis ojos a una persona que logró perder peso, gracias a una dieta hipocalórica, ejercicio físico, y las pequeñas agujas en su oreja, me he dado cuenta que el estímulo adicional o, el “efecto placebo“ que éstas terapias pueden ocasionar, fortalecen el compromiso del paciente con su plan alimentario, así como aportan un voto de confianza y fomentan al individuo a continuar con su objetivo de perder peso.

Por eso, si bien debemos reconocer que sólo con dieta y actividad física se puede adelgazar, mientras que con sólo acupuntura eso es imposible, las terapias alternativas o las técnicas milenarias pueden ser de gran utilidad en algunos pacientes para fomentar su pérdida de peso y comprometerlo con el tratamiento.